Home » Noticias » ¿Qué son las bombillas LED COB?

¿Qué son las bombillas LED COB?

La tecnología LED se va consolidando como referente en iluminación en todo el mundo. Hoy vamos hablar de la tecnología COB (Chip on Board) (Chip en placa base).

Como todas las tecnologías su evolución es constante y dinámica. Las bombillas LED COB consiguen rendimientos de hasta 120 lumens/watio, prácticamente el doble que su generación anterior SMD y los costes de fabricación son un 20% inferiores a los LED SMD. Otra de las ventajas de las bombillas LED COB es la emisión de luz mutidireccional, a diferencia de los LED SMD que emiten luz unidireccional siendo insuficiente en determinados casos y sin causar el deslumbramiento de las bombillas LED SMD.

En cuanto a la disipación del calor, son mucho más eficientes que sus antecesores evitando posibles averías por altas temperaturas. Todo apunta a que los LED COB sustituirán a los actuales LED SMD en un futuro próximo por las ventajas que ofrece esta evolución de la tecnología LED.

Bombilla led COB

Bombilla led smd

Resumen
Título
Qué son las bombillas LED COB
Descripción
Todo apunta a que los LED COB sustituirán a los actuales LED SMD en un futuro próximo por las ventajas que ofrece esta evolución de la tecnología LED
Autor

2 Responses so far.

  1. Julio G. Cornago dice:

    Hola, me ha parecido muy interesante, sobre todo lo de la disipación del color, algo que imagino que mucha gente como yo no tenía en cuenta.

    Un saludo.

    • BombillasLED dice:

      Muchas gracias Julio!!

      Precisamente es la intención del blog, informar en la medida de nuestras posibilidades sobre aspectos que puedan pasar desapercibidos sobre esta “nueva” tecnología pero que en realidad son importantes de cara a la compra.

      Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *